Como preparar tu Boda

Algo te está sucediendo y no sabes muy bien que es! De repente un día te levantas, y sin saber porqué empiezas a fijarte en pequeñas cosas que antes ni siquiera habías apreciado. Se trata de una sensación que no puedes explicar.

Ves fotos de parejas de novios en escaparates y te detienes a verlas. Pasas por una joyería y no puedes evitar observar. Ese es el primer síntoma de que te quieres casar!!. Así que lo pensáis detenidamente y decidís¿porqué no ? . Os invade una alegría enorme, y tenéis ganas de contarle a todos vuestro gran secreto.

Llegados a este punto: ¿Pon dónde empezar a preparar tu Boda?

Lo primero que os aconsejamos es comprar una libretita pequeña en la que anotar todo lo que surja. La libretita que sea mona, ya que la guardarás como si de un diario se tratase y con el paso de los años, podréis reiros  juntos leyéndola.

El siguiente paso, decidir si ceremonia religiosa o civil, junto con las posibilidades de fechas. Es aconsejable dispones de varias opciones para no decepcionaros a la primera .

Una vez que contáis con  la fecha aproximada o casi cerrada, hay que empezar a buscar el restaurante dónde celebrar el banquete. Esto se convierte en algo complicado puesto que hay muchos restaurantes donde poder celebrar y tan sólo podéis escoger uno.

Así que toca labor de solicitar presupuestos !! Todos son distintos y cada sitio tiene algo diferente. Por lo que os decantareis por trato familiar, decoración , exteriores, jardines . Es imprescindible contrastar comentarios de otros novios, y sobre todo ser muy exigentes con la cocina que se ofrece en el establecimiento. Todos sabemos  que en Galicia se come bien, pero no podemos olvidarnos de este asunto, ya que cada vez se le está dando más prioridad a la decoración.

Podéis diferenciar entre pazos y fincas que ofrecen cátering y restaurantes en instalaciones privadas con cocina propia.

Otra elección que tenéis es la de Hotel, ya que resulta muy cómodo  poder alojar a vuestros invitados en el mismo lugar dónde se celebra. Suelen ser espacios con cocina propia en su mayoría.

Una vez visto presupuestos  , habrá que seleccionar  un máximo de 6 para ir a visitar las instalaciones, así que habrá que pedir citas en algunos sitios y en otros simplemente pasar por allí. Es importante que os atienda personalmente la persona que organizaría el evento, puesto que es la persona en la que depositareis toda la confianza para que todo sea especial.

Es importante comprobar que los salones tengan luz natural, baños en muy buenas condiciones, situados en la misma sala o próximos , buen sistema de calefacción/aire acondicionado, decoración agradable, que esté ordenado y limpio. También es muy importante que el exterior sea ajardinado, alguna fuente de agua o estanque también ayuda.

Ver los espacios para barra libres y sobre todo información sobre los límites de horario.

Este es un tema delicado, por lo que os puede llevar unas semanas decidiros.No os preocupéis !

Os dejo pensar  y continuaremos cuando ya esté decidido dónde celebrar la Boda