El verano es una de las mejores épocas para realizar el Camino de Santiago, dejamos unos consejos para que sea todavía mejor experiencia!
Viajar en verano ofrece múltiples ventajas:
-El tiempo es más favorable, permitiendo cargar menos ropa voluminosa de abrigo y aligerando la carga a llevar.
-Todos los servicios están disponibles, al ser la temporada de más afluencia todos los albergues, restaurantes y servicios de restauración que pueden ser de ayuda al peregrino se encuentran a pleno rendimiento, a diferencia del invierno u otras estaciones.
-Los días son mucho más largos, permitiendo alargar la jornada y llegar con luz del día para poder visitar la zona a la que lleguemos.
-Durante el verano hay mucha más actividad en pueblos y ciudades, suelen ser las fiestas locales y siempre se pueden aprovechar para mezclarse más con la cultura y tradiciones locales.
En cuanto a los inconvenientes podemos destacar:
-Las temperaturas pueden llegar a ser altas, dificultando el camino. Siempre podemos luchar contra estas temperaturas en las múltiples playas / playas fluviales a lo largo del camino.
-Hay más gente que en otras épocas, al tratarse de la época del año con mejores condiciones es muy posible que coincidamos con mucha gente en determinados momentos de nuestra peregrinación sobre todo al acercarnos a Santiago.
-Este último punto nos puede obligar a madrugar para conseguir plaza en albergues o asegurarnos de que los restaurantes tienen disponibilidad si nos movemos en grupos más grandes.

Un buen consejo a seguir es escoger una ruta que no esté masificada en extremo, las rutas que vienen de Portugal son muy buena opción ya que hasta el final de la ruta no suelen coincidir un gran número de peregrinos.
Son además rutas que discurren cercanas a la costa o ríos lo que nos permitirá refrescarnos cuando el calor apriete en las horas centrales del día.
El Camino de Santiago Portugués, que pasa por Tui, es una gran opción, cercana tanto a la costa atlántica como al río Miño, no está tan masificada como la ruta de la plata o la del norte y nos premiará con grandes paisajes y zonas de recreo/ refresco.
Es importante realizar un entrenamiento previo que nos disponga a poder caminar bajo el calor sin sufrir percances de salud, mantenernos hidratados.
Debemos contar con un calzado cómodo y ligero, a ser posible que ya hayamos usado previamente, tales como zapatillas de trekking o sandalias cerradas, evitarán que la humedad de los pies nos cause ampollas y otros problemas que podrían complicarnos las etapas.
Esto se aplica también a nuestra ropa, debe ser ligera y transpirable, contando con que el tiempo podría también empeorar podemos incluir algun tipo de cortavientos o prenda estilo polar.

Si estás planteándote hacer el Camino de Santiago por la ruta portuguesa nuestro hotel está en una posición muy destacada, cerca de Tui y Porriño, ofrecemos además ventajas exclusivas para peregrinos como el transporte gratuito hasta el comienzo de la etapa o nuestra piscina para refrescarse entre etapas!.