ENTORNO

 

TUI

Población fronteriza con Portugal, con una belleza natural que cautiva a cualquier visitante. Está declarado como conjunto histórico artístico y que vale la pena hacer un recorrido por sus calles empedradas para sentir toda la historia.

Destacan sobre todo la Catedral gótica de Sta María , y en torno a ella, todo el casco antiguo.

Es punto de inicio del camino de santiago portugués, para conseguir la credencial sellada desde los 100 últimos kms hasta santiago de compostela.

Además del conjunto histórico  para visitar, también es un núcleo muy visitado por senderistas que visitan el Monte Aloia, uno de los 6  parques naturales de Galicia en el que realizar varias rutas de dificultad variadas.

Muchos de los visitantes de Tui , también suelen visitar el centro comercial Oulet Tui , con grandes rebajas en grandes firmas abierto todos los domingos y festivos .

VALENCA DO MINHO

Localidad portuguesa fronteriza a Tui, separada por el río miño y unida  por un puente metálico con más de 130 años que permite  atravesarlo  caminando o con vehículo.

Valenca es muy visitada  por su comercio textil de algodón y una oportunidad para degustar el exquisito “Bacalao a la portuguesa”.

LA GUARDIA

Localidad gastronómica a tan solo 20 minutos de Tui, en dónde se pueden degustar exquisitos mariscos y pescados en sus decenas  de restaurantes del puerto.

Destaca el monte Sta Tecla, dónde existen restos de un poblado celta totalmente restaurado para el visitante y desde donde se pueden ver unas envidiables vistas panorámicas a la ciudad de la Guardia y a la  desembocadura del río Miño en el océano atlántico.)

BAIONA

A solo 20 minutos, puede acercarse hasta Baiona, villa turística por excelencia de las Rías Baixas, donde disfrutar de su gran bahía, sus playas o la Fortaleza de Monterreal.

ISLAS CIES

El parque natural de las islas cies está situado en el océano atlántico , y se puede acceder a ellas tan sólo en barco desde Vigo o desde Baiona. ( localidades situadas a unos  20 minutos de Tui).

Tramitar solicitud acceso a Islas cíes :

https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/illasr

Las Islas cíes destacan por sus cuidadas playas, limpias y cristalinas así como  por la flora y fauna autóctona con especies protegidas.

Sus grandes reclamos son sus playas, entre ellas la Playa de Rodas (‘la mejor playa del mundo‘), sus rutas por las que hacer senderismo o disfrutar de su cielo nocturno, recientemente reconocido como destino ‘starlight‘.