EL ENTORNO DEL HOTEL ALFONSO I

[Metaslider id = 1089]

 TUI – visita cultural

Tui se sitúa en un mirador sobre el  río Miño, límite natural entre Galicia y Portugal. El principal interés en las visitas a la ciudad de concentran en el paso constante de peregrinos que realizan el Camino Santiago Portugués. Es paso obligatorio a todos los peregrinos que llegan desde Lisboa haciendo el camino a Santiago e incluso, es el punto de Inicio para los peregrinos que comienzan su Camino a Santiago portugués desde España. Desde aquí  recorrerán 118 kms hasta la Catedral de Santiago, donde podrán recoger la “compostelana ” a su llegada.

El lugar de la ciudad más visitado en La Catedral, de estilo románico y gótico que no deja desapercibido a ningún visitante por su belleza arquitectónica . En torno a la catedral, podrán visitar la oficina de Turismo, situada en la antigua cárcel civil y antiguo Hospital de peregrinos.

Durante el paseo por las calles del conjunto histórico, cabe destacar el convento de las clarisas, La capilla de San Telmo, la iglesia de Santo Domingo entre otros puntos.

TUI – naturaleza y actividades

Además del patrimonio monumental, Tui cuenta con una belleza paisajística inigualable, ya que se puede disfrutar de tranquilos paseos a orillas del río miño en el sendero fluvial o actividades acuáticas como kayak o piragua con empresas que se dedican a ello.

Para los amantes de la naturaleza, a las afueras de Tui se sitúa el Monte Aloia, el 1º parque Natural de Galicia  en el que se desarrollan 5 rutas de senderismo totalmente diferentes entre ellas : Cabana- Muiños de Paredes-Rego da Pedra-Castro de Alto dos Cubos e Muiño de Tripes. Se podrá recoger información detallada en el centro de visitantes.

TUI – DEPORTE

Ciudad muy activa en el deporte acuático, gracias al río Miño. Destacan  el Club de Remo, y el club de kayak situados en el pantalán del río Miño, a espaldas de la Catedral de Tui. Estos clubs deportivos cuentan con una importante cantera infantil , además de ser un punto de referente para los entrenamientos de deportistas de élite en la preparación de campeonatos nacionales e internacionales.

En Enero  2017 han podido realizar los entrenamientos de Remo en el río Miño alumnos de  la Universidad de Cambridge, en una concentración de 10 días  alojados en el Hotel Alfonso I.

TUI – TERRAZAS Y AMBIENTE NOCTURNO

Con el ambiente de los numerosos peregrinos y visitantes que llegan a la ciudad, Tui concentra una zona de muy buen ambiente por las tardes, que merece la pena visitar. Una gran calle peatonal llamada “La Corredera” hace de Tui un lugar especial.La calle repleta de terrazas con vistas a la ciudad , en la que se pueden encontrar, cafeterías, taperías o  pizzerías para pasar una tarde agradable.

A la entrada de la noche, el ambiente se concentra en 2 calles más arriba, en la que pueden encontrar zona de copas con diferentes ambientes musicales.