ALOJAMIENTO A PEREGRINOS: ETAPA RUBIÃES – TUI

El Hotel Alfonso I ofrece servicios de Alojamiento a Peregrinos en varias de las etapas del Camino de Santiago Portugués. Contamos con un sistema organizado que nuestros peregrinos no tengan que preocuparse  por nada más que hacer caminar una vez que llegan a Tui.

El camino portugués inicia en Lisboa, pero hoy en día sus dos principales puntos de partida son Oporto y Tui.

Los peregrinos que llegan a desde Oporto tendrán  5 etapas hasta llegar a Tui.

1-Porto-Vilariño (26,5 kms) // 2- Vilariño-Barcelos (27,30 kms)// 3-Barcelos -Ponte Lima (34,5 kms)
                    4- Ponte de Lima-Rubiaes (17,4 kms) //5-Rubiaes –Tui (19,10 kms)

A su llegada a la Catedral de  Tui, los peregrinos pueden disfrutar del servicio de recogida del hotel para trasladarlos a su descanso. Para ello nos deben llamar al (+34) 986607060 o bien escribirnos al email reservas@hotelalfonsoprimero.com  

Después de  5 etapas muy duras por el territorio portugués , los peregrinos cruzan el puente internacional metálico que une a Portugal con España y entran en la preciosa ciudad de Tui.

Tui , población turística cultural  de unos 16.000 habitantes ,declarado como conjunto histórico artístico y hoy es uno de los principales puntos de salida de los peregrinos del camino portugués, ya que desde Tui se garantizan los últimos 100 kms para poder conseguir la compostelana a su llegada a Santiago.

Merece la pena una visita tranquila por el centro histórico de Tui , además de ser una ciudad cultural, cuenta con un paseo peatonal rodeado de apetecibles terrazas donde tomar una copa.

A su paso por la catedral de Tui , podrán recoger la credencial o sellar los que dispongan de ella. Justo enfrente de la catedral se alberga la oficina de Turismo de Tui donde podrán recoger callejeros e información útil.