ALOJAMIENTO A PEREGRINOS: ETAPA PORRIÑO – REDONDELA

La etapa Porriño-Redondela transcurre paralela a la N- 550 , es una etapa tranquila sin grandes sobresaltos , pero que deberemos permanecer atentos por los desniveles que van surgiendo. La etapa se inicia en centro de Porriño, una población de unos 20.000 habitantes, pero básicamente es un pueblo industrializado movido por el sector de automoción y granito. Destaca la iglesia de Sta María y el edificio del ayuntamiento.

Porriño está atravesado totalmente por una calle peatonal que se recorrerá a pié y desemboca en una rotonda, límite con la población de Mos, localidad rural muy dispersa que se atravesará en parte hasta llegar al Pazo de los Marqueses de Mos , justo enfrente del albergue público, lugar dónde podrán descansar y comer algo para reponer fuerzas.

Este es un punto de recogida para nuestros peregrinos.( algunos llegan a Porrriño y continúan hasta este punto unos 8 kms más.) A partir de aquí , los que continúen tomarán una calle enlosada en contínuo ascenso hasta su cumbre (3.1 kms ) en la capilla de Santiaguiño consiguiendo unos 82 metros de altitud en ese punto .Desde de aquí comenzará el descenso hasta Redondela por caminos empedrados difíciles de transitar  por su desnivel pronunciado en descenso.

La llegada a Redondela es muy gratificante ya que se empieza a divisar  la ría.

Redondela es una población tranquila con unos 29.000 habitantes, en las que se podrán degustar productos autóctonos de la ría en cualquier restaurante.

El albergue de Redondela es el punto de recogida para los  peregrinos que decidan regresar al Hotel Alfonso I para descansar.